Frases de amor una cada dia


El amor, a veces, muerde como si fuera una bestia salvaje y otras arde como el veneno escuece en una herida abiertas. En esas circunstancias, yo digo, ¡Dame veneno, muérdeme!

En ocasiones parece que el amor se ha acabado, en el espacio incómodo tras una mala palabra o un reproche. Solemos equivocarnos. Semeja que nuestro cariño es tan frágil que una telaraña simplemente porque lo apreciamos, cuando, precisamente por ello, nuestro amor es tan fuerte como el acero.

Entrega tu corazón al que lo merezca, pero sabe que, una vez que lo hayas hecho, no quedará espacio para la mezquindad ni desconfianza.

El corazón ve muchas veces aquello que al ojo resulta invisible.

Los sabios griegos dijeron a veces que el amor es el resultado de un alma habitando dos cuerpos, separada y dividida en la creación del mundo. Yo prefiero pensar que es el resultado de un alma aprendiendo a amar y compartir su propio cuerpo con otra persona.

Ni el dinero, ni el poder, ni la posición social, nos dan la sencilla felicidad que nos proporcionan los ojos de la persona amada.

Amar es aprender a conocer a alguien aceptando sus defectos. Cuidado, no justificándolos ni amparándolos; pero sí entendiéndolos y no permitiendo que se interpongan en lo importante. Sólo así podremos de verdad ser dos personas en una.

No puedo hablar de los efectos que tiene la separación física en el amor, dado que, si dos personas se aman, aunque los separen mil kilómetros, ¿De verdad podemos decir que no están juntos? Y si dos personas no se aman, pueden dormir en la misma cama, que la barrera entre ellos será mucho mayor. Así funciona el amor.

El espíritu del amor se hace pequeño y miserable cuando se enfoca hace uno mismo, y sólo pensamos en nosotros. En cambio, se engrandece y convierte en gigantesco cuando pensamos en la otra persona.

Nunca temas abrir tu corazón al dolor; nunca se consiguió felicidad sin sacrificio.

El camino que conduce al amado no tiene por qué ser fácil; se distingue porque se recorre con una sonrisa en la boca.

This entry was posted in Amor. Bookmark the permalink.