Frases de embarazo no deseado

No estás sola, hay muchas mujeres ahí fuera que tienen el mismo problema. No está de más que compartas tu angustia y tus temores ante este embarazo que nunca has deseado. A lo largo del camino que seguimos nos encontraremos con muchos senderos peligrosos o muchos guijarros que nos impedirán avanzar por él, tienes que ser fuerte, buscar cobijo entre los que quieres y estar orgullosa de ser quien eres.

¿Estás angustiada? ¿Te encuentras desesperada, compungida, perdida? Yo te entiendo y no debes preocuparte porque decidas lo que decidas, somos muchas las personas que hemos pasado por el mismo trance. Decidas lo que decidas ante este embarazo que no esperabas, busca el consuelo y el cariño de los que siguen a tu alrededor y el apoyo de aquellas mujeres que, al igual que tú y que yo, han pasado por lo mismo.

Tienes miedo, lo sé, han sido muchas noches las que has pasado sin apenas dormir pensando en la manera de salir del agujero negro en el que te encuentras. Tienes mucho miedo, lo sé, y ahora mismo no encuentras ninguna esperanza que te sepa reconfortar porque sientes que nadie a tu alrededor entendería tu situación. Y tienes mucho miedo, yo lo sé, porque no sabes qué hacer y en nadie puedes confiar porque temes defraudar a todo el que te quiere. ¿Pero sabes qué? Todo tiene solución y siempre hay esperanza, te lo digo yo, tómalo con calma. Un embarazo no bien recibido no significa un final sino un bache del que saldrás con tesón y mucha fuerza interior.

Ha sido un embarazo inesperado y te encuentras desesperada y sin ánimo, pero sabrás afrontarlo, no desesperes. Lo primero es estar bien contigo misma, no es una situación que hubieras querido. Ha sido un error y como tal tienes la oportunidad de pensar en ello y aprender de él. Y ahora, después de esta reflexión, piensa tranquilamente que es lo mejor que puedes hacer, la respuesta a esa pregunta que tantos quebraderos de cabeza te ha dado, la forma en la que dirás a todos el desliz cometido. Pero ya verás como todo pasará y una ráfaga de luz alumbrará de nuevo tu destino.

This entry was posted in Vida. Bookmark the permalink.