Frases de amor para negras


El pesimismo es incompatible con el amor, dicen. El amor sólo trae felicidad y gozo y ningún dolor, dicen. Entonces, quizás yo sea incapaz de amar y lo que sienta sea otra cosa, porque todo lo que siento por ella me hace sentir miserable.

El amor es un engaño de los sentidos, el amor es una mentira. Sin la mentira somos incapaces de vivir, sufrimos continuamente, y si vivimos bajo ella, también sufrimos al temer que un día se acabe.

Los únicos que no sufren por amor son los que ya han muerto.

No he podido salvar nada de los momentos de felicidad. Cuando éstos pasaron, dejaron tras de sí tan sólo ruinas y rastros quemados. ¿Cómo voy a poder prosperar y seguir adelante cuando mi contento se ha desvanecido?

Las mujeres no me han traído más que breves interludios de placer, en medio de desengaños y preocupaciones. Y aún así sigo buscando los brazos de una nueva pareja, sabiendo que será tan defectuosa como la anterior. A lo largo de mis días he pasado de aspirar a conocer a alguien que me complementase a ansiar un bálsamo temporal a mis penas.

¿Por qué ser optimista y mirar al futuro con esperanza? El mejor amor es aquel en el que uno muere amando; el resto de relaciones la vida las apaga y las mata, y después tan sólo quedan amargura y reproches.

Es mejor no amar que empezar a hacerlo para que luego una relación termine. Y sin embargo, ¿Quién es capaz de escapar a las dañinas flechas de Cupido? Ay, genio del amor, enemigo del género humano: cuán más felices seríamos si no condenases a dos personas a atarse con un lazo que les aprieta y manca, y que, aún por encima, les lacerará al soltarse de él.

El amor puede darnos una felicidad que dura tan sólo un instante, y una amargura que se prolonga durante lo que nos semeja una eternidad. ¿Lo cambiarías por una vida sin amor?

Los que viven sin amar no viven los mayores placeres ni los mayores desengaños. Amar es intentar capear una tormenta que nos va a volcar nuestra embarcación, amar es pelear a cada instante contra un fracaso inevitable.

Durante muchos años pensé que era feliz teniendo una existencia sin sobresaltos. Luego, ella entró como una tromba en mi vida, me dio felicidad, me la quitó y me arrebató mi calma.

This entry was posted in Amor. Bookmark the permalink.