Frases de amor y perdon


El amor no se demuestra siendo mezquino y cruel. Si te amase menos, pese al daño que me has hecho, podría rechazarte. Pero siendo las cosas como son, me heriría aún más. Te perdono.

El que se halle libre de pecado, que tire la primera piedra. Mi amor, no me importa lo que hayas hecho en el pasado. Sólo deseo que no volvamos a cometer los mismos errores en el futuro.

A veces, cuando más amamos es cuando expresamos las palabras más hirientes y cuando herimos con más saña. Pero quiero que mi cariño, mejor dicho, nuestro cariño, sea un bálsamo, y que allí donde nos herimos, podamos sanar. Por eso te perdono todo lo que hayas podido hacerme, y espero que puedas hacer lo mismo por ti.

Sé que erré y no espero que vuelvan los días de antes, aunque sé que los añoro y que daría cualquier cosa por su retorno. Sé que te hice daño: fui egoísta, fui cruel, fui… Fui todo aquello que no se debe ser con la persona amada. Sólo puedo implorarte una palabra de perdón, y pedirte que, aunque ya no me ames, no me odies.

El odio emponzoña. No quiero que un recuerdo malo empañe todos los buenos. No quiero que una acción mezquina arruine una vida entera. Por favor, deseo que nos pidamos perdón por lo que hicimos, que pasemos página y podamos seguir amándonos.

El mejor regalo que se puede hacer a la persona querida es perdonarla. Cuando alguien ama de verdad, lo que más ansía tras hacer el mal a otra persona es poder repararlo. Si se le da la oportunidad, arreglará lo que estropeó y lo compensará mil veces. Sin embargo, cuando no se le da esa ocasión, no se hace más que sembrar odio entre ambas personas, y ésa sí que es una herida que no puede repararse.

No te pido que olvides, no te pido que hagas como si no hubiera pasado nada. Te pido que seas generoso y que perdones: que me des la oportunidad de comportarme contigo mejor que en el pasado, por favor.

This entry was posted in Amor. Bookmark the permalink.